En la noche de este pasado martes 29 de abril, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, acogió la vigilia de oración por el ministerio episcopal de Eloy Santiago.
La celebración, presidida por el administrador diocesano, Antonio Pérez, comenzó con la colocación del lema episcopal escogido por monseñor Santiago, delante del altar. Varios diocesanos fueron depositando las letras en relieve que juntas formaron la frase “Para servir”.
Posteriormente, tuvo lugar otro gesto que repasó los signos que identificarán el episcopado de Santiago: el Santo Crisma, el Evangeliario, el anillo-alianza, la mitra y el báculo.
Tras este momento, se expuso el Santísimo y se proclamaron las lecturas. Seguidamente, Eloy Santiago compartió una reflexión donde expresó su deseo de caminar juntos para seguir construyendo una Iglesia en salida misionera y relató, brevemente, su vocación sacerdotal. “Mi vocación es muy sencilla. Dios se fue haciendo presente en mi vida a través de mis padres, la parroquia, los amigos…Ahí fui escuchando la llamada a comprometerme. Entré en el Seminario porque sentía algo. Sentía que el Señor me pedía que le siguiera”. El obispo electo añadió que uno de sus deseos para esta Iglesia Nivariense es que caminemos juntos como Iglesia sinodal. “Me gustaría pedir a Dios que seamos una Iglesia samaritana, al servicio de los demás. Preguntémosle al Señor qué quiere de cada uno de nosotros”.
La vigilia continuó con las luces apagadas y el encendido de velas, cuya llama de origen fue el Cirio Pascual. En ese clima de intimidad, los diocesanos tuvieron un momento de oración en silencio.
La parte musical corrió a cargo de Hakuna Tenerife y el cantautor Alejandro Abrante.