
Este domingo de la Octava de Pascua, los albojenses se han citado en la Loma de san Francisco para disfrutar con la alegría pascual. Los niños, especialmente los que se preparan para recibir su Primera Comunión, convocaban a los mayores para la Romería pascual del Niño de la Bola. Desde la Iglesia Parroquial de la Concepción, que cumple su 125 aniversario, una lluvia de aleluyas ofrendada por la Cofradía de san Juan Evangelista; partía la simpática procesión hasta la Ermita de la Santa Cruz. El tintineo de las campanillas de los pequeños, así como los papelitos de colores que lanzaban a la comitiva, inundaron de júbilo las calles que atravesó.
Ya en la explanada, tuvo lugar la Santa Misa en la que todos participaron activamente. Los niños, con sus familias, así como algunos pequeños que el día anterior habían comulgado por primera vez. La Alcaldesa del Ayuntamiento de Albox, doña María del Mar Alfonso Pérez, asistió con varios ediles.
El ambiente fue animado, de manera espléndida, por el nuevo “Coro Flamenco la Pequeñica”. Una coral compuesta de gitanos que, ataviados de rojo en honor al Niño de la Bola, ofrecieron sus composiciones en honor de esta advocación tan típicamente lomera y no dudaron en cantar el propio salmo con sus aires tan alegres. Doña Francisca Muñoz Fernández, “la Tita” no solo dirigió a los cantores y músicos; sino que hizo llorar a muchos con su vibrante testimonio de fe en el Señor Resucitado.