
El sacerdote José Manuel Suárez ha sido el pregonero de las fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza, de Cúllar. José Manuel, que fue párroco durante unos años en Cúllar, ha vuelto a la parroquia para pregonar unas fiestas y una devoción a la Virgen de la Cabeza que, aunque no es la Patrona sí es una de las devociones más arraigadas en la localidad.
El pregón tuvo lugar el viernes 25 de abril y fue uno de los primeros actos de las fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de la Cabeza, en Cúllar. Asistieron más de 1000 personas, entre autoridades, miembros de las comparsas y cullerenses, muchos de ellos venidos de fuera para estos días de fiesta. También estaba el actual párroco, Damián Pérez, que destaca cómo José Manuel habló de su devoción a la Virgen y de fe mariana del pueblo de Cúllar. También lo hizo de cómo ha sido una devoción heredada de los mayores, que tendrá que seguir a las nuevas generaciones. Por eso hay que cuidarla.
José Manuel ha vuelto así a la que fue su parroquia hace unos años, un lugar donde es muy querido y la muestra está en la buena acogida que recibió en Cúllar. Estuvo acompañado, además, por su familia, que se desplazó desde La Calahorra, de donde es natural el pregonero y donde está de párroco. También le acompaño el alcalde de La Calahorra. Como dijo el mismo José Manuel durante su pregón, “a Cúllar no podía decirle que no”, cuando le ofrecieron ser el pregonero. Y cumplió.
Las fiestas de la Virgen de la Cabeza se han desarrollado durante todo el fin de semana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix