La peregrinación ha contado con voluntarios y servidores públicos para ayudar a este grupo con distintas capacidades
Santiago de Compostela es la meta de la Asociación de Amigos de la Cruz Blanca con un grupo de 18 chicos con distintas capacidades de la Casa Familiar San Francisco de Asís que el pasado jueves, 26 de abril, comenzaron su andadura hacia la ciudad del Apóstol ayudados por voluntarios y servidores públicos de la ciudad para realizar un camino inclusivo, una iniciativa promovida por la Asociación de Amigos de la Cruz Blanca que consiste en la realización del Camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela, unos 116 kilómetros.
Han sido unos días intensos para los participantes en esta iniciativa, el quinto camino que se realiza con personas discapacitadas cuando se cumplen 45 años de la Asociación. “Este camino es muy especial, su cara y su sonrisa lo dicen todo. Nunca nos cansaremos de dar las gracias a todos los que han hecho posible hacer realidad este sueño”, asegura el doctor y reumatólogo Miguel Ángel Caracuel, quien ya anunció en la presentación de la iniciativa que este camino desde Córdoba representa también “el compromiso de amistad y afecto con los amigos de los franciscanos de la Cruz Blanca”.
Ha sido un camino inclusivo, no exento de dificultad, que ha permitido el desarrollo físico y psíquico de los chicos que tiene una dimensión espiritual muy importante para usuarios, voluntarios y organizadores.
La entrada La Cruz Blanca camina en peregrinación hacia Santiago de Compostela apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis