Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Diócesis de Almería se suma a la iniciativa de la Iglesia por el Trabajo Decente (#Iglesiaporeltrabajodecente) convocando una Eucaristía el próximo miércoles 30 de abril de 2025, a las 19:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (Av. de los Ángeles, 52, Almería).
La celebración, promovida conjuntamente por Acción Católica General, Cáritas Diocesana de Almería, CONFER, HOAC, Manos Unidas y el Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo, quiere ser un momento de oración y compromiso en defensa del trabajo digno para todas las personas, bajo el lema «Defendemos el trabajo decente».
Esta jornada se enmarca en una campaña más amplia de la Iglesia en España que, como recuerda la Conferencia Episcopal Española, subraya la importancia del trabajo como dimensión esencial de la dignidad humana y elemento clave para el desarrollo de la persona y la construcción de una sociedad justa. El trabajo no debe ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho garantizado para todos, como enseña la Doctrina Social de la Iglesia.
La Eucaristía será un momento para pedir por todos los trabajadores, especialmente por aquellos que sufren condiciones laborales indignas, el desempleo o la precariedad, reafirmando el compromiso cristiano de construir un mundo donde el trabajo sea fuente de vida digna, justicia y esperanza.
Más información en: iglesiaporeltrabajodecente.org