La Diócesis de Cádiz y Ceuta, en comunión con la Iglesia universal, se une al dolor por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, acontecimiento que ha conmovido profundamente a toda la comunidad católica y al mundo entero.
Tal y como ha sido comunicado por la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, las Misas funerales por el Sumo Pontífice no podrán celebrarse antes de las exequias oficiales en la Basílica de San Pedro, que tendrán lugar el próximo sábado 26 de abril, a las 10.00 horas, en Roma.
Una vez celebrada esta Misa exequial, y dentro del período litúrgico denominado Novemdiales, cada Iglesia Catedral celebrará un funeral diocesano en memoria del Papa Francisco.
En cumplimiento de estas disposiciones y respondiendo al sentir del pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular, el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta ha dispuesto que la Misa Funeral por el alma del Santo Padre Francisco tenga lugar el miércoles 30 de abril, a las 20.00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.
Se invita a participar a todas las comunidades parroquiales, Movimientos eclesiales, Secretariados, Delegaciones, Asociaciones, Hermandades y Cofradías, así como a todos los fieles que deseen unirse en oración por el eterno descanso del Papa Francisco.
Durante la celebración se habilitará un libro de condolencias, que permanecerá expuesto en un lugar visible de la Catedral para que los fieles puedan expresar su afecto y gratitud hacia el Santo Padre.
A partir de esta Misa diocesana, las parroquias y demás comunidades de la diócesis podrán organizar sus propias celebraciones en memoria del Papa.
Por su parte, en Ceuta, Mons. Rafael Zornoza presidirá también una Misa Funeral por el Santo Padre, el martes 6 de mayo, a las 19.00 horas, en el Santuario Nuestra Señora de África. De la misma manera, se habilitará un libro de condolencias, a la entrada del templo, para que quienes lo deseen puedan expresar sus sentimientos y oraciones.