Jornadas nacionales de Justicia y Paz: «Derechos Humanos y migraciones»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Justicia y Paz en nuestra diócesis organiza del 25 al 27 de abril, las jornadas nacionales “Derechos Humanos y migraciones”, que tendrán lugar en el Seminario Diocesano.

La apertura de las jornadas tendrá lugar este viernes 25 de abril a las 16:00 h., con la acogida de los participantes y la oración inicial. Posteriormente, el presidente de Justicia y Paz en Tenerife, Santiago Catalán realizará el saludo de bienvenida.

En el acto de apertura también participarán el vicepresidente de la Comisión General de Justicia y Paz, Eudald Vendrell; el obispo acompañante de esta entidad cristiana, Mons. Javier Vilanova y el administrador diocesano, Antonio Pérez.

Posteriormente, a las 17:00 h., el obispo responsable de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, Mons. Fernando García Cadiñanos tomará la palabra para situar a los asistentes en el contexto de las jornadas.

Y una hora y cuarto más tarde, Diego Fernández, de Cáritas Española, y Alberto Ares, director del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa, llevarán a cabo la ponencia: «La ley de extranjería española y el marco de la Unión Europea: evolución, punto actual, retos y posturas ante ella».

A lo largo de estos tres días, los asistentes también podrán escuchar testimonios “en primera persona” de varias personas migrantes, participar en mesas redondas, conocer diferentes proyectos que se están realizando en la diócesis, etc.

Si deseas conocer el programa al completo, pincha aquí: DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIONES

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha partido a la Casa del Padre la Misionera Dominica, Sor Julia María García

Este viernes 19 de junio, ha fallecido la Misionera Dominica de...

Colecta del Óbolo de San Pedro: ayudemos al Papa en Su misión

El 28 de junio, el domingo anterior a la fiesta litúrgica...

Carta de la Comisión Permanente al Pueblo de Dios para dar las gracias «por...

Los Obispos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.