
El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la una de la tarde de este martes, el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hacía con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre. Este libro, a disposición de los fieles jiennenses, se encuentra ubicado en la entrada del Obispado de Jaén y en él podrá expresarse su pésame o firmar en él como gesto de condolencia. Permanecerá expuesto al público desde hoy martes y hasta el viernes, 25 de abril, desde las 8 de la mañana y hasta las 15 horas.

Don Sebastián, nombrado Obispo por el Papa Francisco, en febrero de 2019, ha expresado en su mensaje de condolencia:
“Con profundo dolor, estoy unido al sentimiento de toda nuestra Iglesia Universal por el fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años de edad y después de estar doce años llevando el timón de nuestra Iglesia.
Su vida ha sido un testimonio de humildad, sencillez, cercanía y compromiso con los más necesitados.
Como primer pontífice latinoamericano y jesuita supo llevar la luz del Evangelio a las periferias del mundo, promoviendo la justicia social y el cuidado de la creación.
Su legado de amor, paz, servicio y humildad perdurará en nuestros corazones.
Que el Señor lo reciba en su gloria, viva en plenitud la alegría del Evangelio que nos ha transmitido con ser Pastor de Cristo, con olor a oveja».
Además, al Obispado de Jaén han llegado numerosas muestras de cariño y pésame tras la muerte del Sumo Pontífice, dirigidas al Prelado jiennense, por parte del alcalde de la ciudad de Jaén; del presidente de la Diputación Provincial, entre otras autoridades.
The post El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco first appeared on Diócesis de Jaén.