Una pintura del Maestro de Santos fue entregada al pontífice por la pintora montillana Mª José Ruiz
Con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, el 7 de octubre del 2012, el Ayuntamiento de Montilla acordó regalar al Santo Padre un cuadro de la autora montillana María José Ruiz. Esta obra llegó a manos del Papa Francisco de la mano de un grupo de montillanos encabezados por el Obispo y el Alcalde de la localidad, así como el rector de la basílica pontificia donde se custodia el sepulcro del Santo Maestro.
Para todos, este encuentro supuso una jornada imborrable en su vida, tras palpar la cercanía del pontífice, pero de manera especial, fue un hecho histórico para la autora del lienzo, María José Ruiz, quien ofreció una entrevista a la delegación de medios de la diócesis de Córdoba tras regresar de Roma (véase aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i_7H-Y3VASs&ab_channel=Di%C3%B3cesisdeC%C3%B3rdoba), en la que aseguró que en el Papa había “paz, serenidad y entusiasmo” siempre y que la mejor experiencia de su vida artística fue siempre con la Iglesia, más concretamente, en Roma, donde pudo palpar “luz y esperanza”.
Ruiz indicó que ese día fue de profunda alegría junto al Pontífice, algo en lo que coincidieron los chicos del proyecto Puerta Verde de la parroquia Santa Luisa de Marillac tras vivir una audiencia con el Santo Padre, un día que marcó un antes y un después en la vida de estos jóvenes del polígono Guadalquivir a quienes el Papa Francisco recibió para mostrarle su cariño y cercanía.
Francisco fue un puente de esperanza hacia los chicos y las familias que no tienen recursos, que se sumaron al proyecto de la parroquia de Santa Luisa de Marillac para romper con los malos hábitos, las compañías tristes y las malas relaciones, y fomentar su crecimiento personal.
La entrada San Juan de Ávila y Puerta Verde en el corazón del Santo Padre apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis