A las 11 horas, en la Catedral, es la única celebración litúrgica que se realiza una vez al año, de manos del arzobispo y sólo en el templo catedralicio.
En las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, antes del Triduo Pascual, está la Misa Crismal, que se celebra antes de los Oficios de la Cena del Señor, bien el mismo Jueves Santo o en días cercanos anteriores.
En nuestra Archidiócesis, la Misa Crismal se celebrará mañana Miércoles Santo, 16 de abril, a las 11 horas, en la S.A.I Catedral Metropolitana de la Encarnación. Es una celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos que después se utilizarán en distintos Sacramentos, como el Orden Sacerdotal, el Bautismo, la Confirmación y la Unción de enfermos.
Asimismo, es una misa en la que se congrega la mayor parte del clero diocesano con el arzobispo y en la que renovarán sus promesas sacerdotales, con el Pueblo de Dios como testigos. Por ello, los fieles están especialmente invitados a participar como miembros del Cuerpo de Cristo en la celebración de esta Eucaristía.
La Misa Crismal también podrá verse en directo en internet, a través del canal Youtube de Archidiócesis Granada, EN ESTE ENLACE