Contra la injusticia de la esclavitud infantil en Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 12 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo un acto en las calles de Úbeda en denuncia de la Esclavitud Infantil, que afecta a más de 400 millones de niños en todo el mundo. Este acontecimiento se enmarca dentro de una campaña permanente contra el trabajo esclavo de los niños que comenzó hace 30 años.

El acto consistió en un punto informativo en la calle Obispo Cobos de la villa ubetense, con paneles y exposiciones sobre los grandes problemas de la Humanidad (Hambre, Paro, Esclavitud Infantil, guerras, etc…), y puestos informativos con la ediciones “Voz de los sin Voz”, para generar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos.

A las 12.00 los asistentes se concentraron con pancartas denunciando las causas de esta lacra, terminando con la lectura de un manifiesto. En dicha lectura se denunciaron las causas de este atentado a la dignidad humana: la cultura del descarte y un sistema económico que se rige por el lucro y la codicia, desapropiando a la mayoría de la Humanidad de los medios para poder vivir con dignidad.

A su vez, se puso de manifiesto que liberar a los niños esclavos, es proclamar en nuestra vida ordinaria, en la familia, en el trabajo, en las calles, etc… que la dignidad de los niños está por encima del beneficio y del lucro. Y que el trabajo y el cuidado de la vida, ha de estar por encima del capital.

Al finalizar se invitó a los asistentes a acercarse al puesto de publicaciones y recabar información por esta Campaña permanente de denuncia de las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

Movimiento Cultural Cristiano Úbeda

The post Contra la injusticia de la esclavitud infantil en Úbeda first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Día de convivencia y esperanza de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

El pasado 5 de abril, la Pastoral Penitenciaria de Jaén,...

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral

La Diócesis se prepara para vivir con fervor los días...

Los trabajadores de Cáritas renuevan su compromiso ante el Día del Amor Fraterno

En vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.