Cáritas parroquial de Viator celebra su tercer mercadillo solidario

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La parroquia de Viator, a través de sus Cáritas parroquiales, ha organizado este pasado fin de semana su tradicional mercado solidario, con el objetivo de recaudar fondos para las personas necesitadas que con motivo de la crisis económica y el paro aumentan cada día.

Este mercadillo, que ha cumplido su tercera edición, ha contado con una docena de expositores de sectores variados: alimentación, repostería, plantas, decoración, etc. Se instaló en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y los visitantes recorrieron los diferentes puestos desde las 10:00h hasta las 14:00h. La recaudación lograda con la venta de los productos y artículos irá en su totalidad destinada a las diferentes familias y colectivos que atiende Cáritas en la localidad.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, asistió a este mercadillo al que también han acudido las concejales Paqui Claro y Rosario García. La regidora ha explicado que desde el Ayuntamiento se colabora con esta iniciativa y cualquier otra de esta índole, ya que «su finalidad no es otro que ayudar a conseguir fondos para aquellas familias de la localidad que peor lo están pasando».

Con esta iniciativa, la comunidad parroquial de María Santísima de las Angustias se une a las distintas campañas que la Iglesia Católica, a través de Cáritas diocesana, desarrolla en la diócesis de Almería, con el fin de paliar los efectos que la crisis está ocasionando en muchos hogares.

Contenido relacionado

30 ABRIL: Eucaristía por el Día del trabajo presidida por nuestro obispo en la...

El Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo,...

ESPEJO COPE ALMERÍA: Los Scouts católicos crecen en Almería

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

DOMINGO V DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 9, 26-31. Él les contó cómo había visto al...

Enlaces de interés