Santiago Muñoz Machado pregonará la Semana Santa de Córdoba 2025

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Santiago Muñoz Machado pregonará la Semana Santa de Córdoba 2025

El director de la Real Academia Española ofrecerá su pregón el domingo, 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Gran Teatro de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha dado a conocer los detalles del Pregón de la Semana Santa de 2025, que se celebrará el próximo 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Gran Teatro de Córdoba (IMAE).

El encargado de pronunciar el pregón será Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Su participación supone un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito lingüístico y cultural, así como a su vinculación con la ciudad de Córdoba.

El acto estará presentado por Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la Universidad de Córdoba, quien introducirá el pregón y resaltará la importancia de la Semana Santa en la ciudad. Además, la jornada contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música «María Santísima de la Esperanza», que interpretará piezas propias de la tradición cofrade.

La organización de este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y el respaldo de la marca «Córdoba Capital Cofrade», reflejando el apoyo institucional a una celebración que cada año atrae a fieles y visitantes.

Con este anuncio, Córdoba se prepara para vivir una nueva Semana Santa, en la que la fe, la tradición y el arte sacro volverán a llenar sus calles.

La entrada Santiago Muñoz Machado pregonará la Semana Santa de Córdoba 2025 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia española y el Gobierno firman un acuerdo para atender la reparación de...

El Gobierno se ha comprometido a abordar la reparación integral de...

Martes, 13 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Primer estudio integral sobre las cubiertas de madera de la Mezquita-Catedral

El Cabildo impulsa este estudio en uno de los conjuntos constructivos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.