La Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2027

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2027

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor está de enhorabuena desde que hoy sábado el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, anunciara la coronación canónica de la titular de la Hermandad de la Vera Cruz, María Santísima de la Piedad, el 25 de septiembre de 2027. El anuncio se ha realizado en el curso de la función principal de instituto que se ha celebrado en la Parroquia de Santa María la Mayor. La coronación correrá a cargo del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La corporación sanluqueña cuenta con unos mil doscientos hermanos, su hermano mayor es Rafael Macías y tiene su sede en la capilla de la Vera Cruz.

Con motivo de esta coronación, la hermandad ha preparado un ambicioso programa formativo que durará dos años. Además, lleva adelante proyectos vinculados con la Pastoral de la Salud y la evangelización de la juventud.

 

The post La Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2027 first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sevilla acoge la final autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se ha consolidado ya...

Capilla de los Marineros. Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Templo sagrado jubilar

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana pone a disposición...

Bendición y colocación de la primera piedra del Complejo Parroquial San José (Dos Hermanas)

La celebración del acto de bendición de la primera piedra de...

Enlaces de interés