Mons. Zornoza preside la misa de reapertura de la Iglesia de Santa Catalina

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este jueves la Iglesia de Santa Catalina volvió a abrir sus puertas al culto. La ceremonia estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, quien celebró la ocasión con una misa especial que coincidió con el primer día del triduo de la cofradía de la Oración en el Huerto.

La reapertura de este antiguo templo capuchino se convierte en un símbolo de renovación y de esperanza para la comunidad religiosa, ya que coincide con el proceso de recuperación del culto en la iglesia por parte de la cofradía del Huerto. Este momento de transición comenzó el pasado sábado, cuando la cofradía, con sus imágenes titulares al frente, ingresó en el templo para llevar a cabo la primera de muchas ceremonias en lo que ya se considera su nueva casa espiritual.

La doble celebración, que une la reapertura al culto de Santa Catalina con la reactivación del culto en la cofradía del Huerto, fue un evento cargado de emoción y significado. La presencia de Mons. Zornoza subrayó la relevancia de este día, en el que, además del triduo de la cofradía, se ratificó un nuevo capítulo en la historia de ambos elementos religiosos. La iglesia, que había permanecido cerrada por un tiempo, vuelve a ser el centro de devoción y oración para todos los fieles.

Con esta reapertura, Santa Catalina se convierte en un lugar clave para los fieles de la cofradía, quienes podrán realizar sus cultos y celebraciones litúrgicas en este emblemático templo, uniendo la tradición con la nueva vida que comienza a respirarse en sus muros.

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE JOSÉ MARÍA REYNA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La localidad de Los Barrios conmemora el 75 aniversario del Dogma de la Asunción...

Con motivo del 75 aniversario del Dogma de la Asunción que...

Algeciras celebra con fervor la festividad del Corpus Christi

La ciudad de Algeciras ha vivido este jueves una de sus...

El Señor del Amor de Dios regresa con todo su esplendor a los fieles...

La Iglesia de Santa María la Coronada acogió el pasado sábado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.