Mons. Zornoza invita a toda la comunidad diocesana a sumarse, este viernes, a las 24 horas para el Señor

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Iglesia en todo el mundo celebra, del viernes 28 al sábado 29 de marzo, la iniciativa «24 horas para el Señor», convocada por el Papa Francisco. Este evento, promovido por el Dicasterio para la Evangelización, tiene lugar en la víspera del IV Domingo de Cuaresma y lleva por lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71,5).

La propuesta, que invita a todas las diócesis del mundo a abrir las puertas de sus templos durante 24 horas, tiene como objetivo fomentar la oración y la reconciliación a través de un intensivo programa de confesiones. En España, muchas diócesis han decidido sumarse a esta convocatoria, designando diversas iglesias para que permanezcan abiertas sin interrupción, con sacerdotes disponibles para ofrecer el sacramento de la penitencia.

En nuestra diócesis, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha animado a las comunidades a participar activamente en esta jornada de oración. El prelado ha resaltado la importancia de que cada parroquia se una a la iniciativa, adaptándola según sus necesidades y costumbres locales.

En la ciudad autónoma de Ceuta, la Vicaría General ha invitado a todos los fieles a participar en la Parroquia y Santuario de Santa María de África. La jornada comenzará a las 10.00 horas del viernes 28 de marzo y culminará el sábado 29 tras la Eucaristía de las 9.00 horas. Durante este tiempo, se dispondrá de un ambiente de oración y confesión, como parte de este encuentro espiritual que pretende fortalecer la esperanza en medio de la Cuaresma.

La iniciativa busca ser un espacio de encuentro personal con Dios, invitando a todos los cristianos a experimentar la misericordia divina y renovarse espiritualmente antes de la celebración del IV Domingo de Cuaresma.

SUBSIDIO LITÚRGICO-PASTORAL

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las familias de la diócesis se unen en peregrinación Jubilar a la Catedral

Con motivo del Año Jubilar, la Delegación para la Pastoral de...

Fallece el sacerdote José María Quintana Raigadas

En la mañana de hoy hemos conocido la triste noticia del...

El Arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra celebra el Jubileo de la Esperanza

Las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra vivieron una...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.