La Fundación Jesús Abandonado ha presentado esta mañana su campaña de Semana Santa para este año, que tiene por lema Haz que cuente. Una invitación a la sociedad murciana a ayudar a quienes lo necesitan por medio de unos rosarios solidarios.
El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez, ha detallado que esta campaña tiene como objetivo «sensibilizar a todos sobre los valores de solidaridad y de compromiso, especialmente a los más jóvenes de nuestra comunidad». Se hará a través del taller Haz que cuente, desarrollado en las parroquias, en el cada uno de los niños que participen recibirá una bolsa elaborada por los usuarios de la Fundación Jesús Abandonado con todo lo necesario para que puedan crear su propio rosario solidario. «Cada rosario será una pequeña acción con un gran propósito; es una forma de enseñarles a los niños que su esfuerzo, aunque sea pequeño, puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien que lo necesita». Además, durante la elaboración del rosario se les invitará a rezar por los demás, «especialmente por aquellos que atraviesan momentos difíciles».
En esta campaña se ha colaborado con las cofradías de la ciudad de Murcia, para que los nazarenos puedan repartir en las procesiones de Semana Santa estos rosarios solidarios, disponibles en tres formatos: en una cajita con forma de caramelo, en forma de pulsera y con un alfiler. El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez, ha mostrado la disposición de este cabildo y de las cofradías que lo componen a «participar plenamente en esta campaña» y a que, a través de las procesiones, estos rosarios «lleguen al máximo posible de personas».
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha agradecido a Jesús Abandonado su labor hacia aquellas personas que se encuentran en necesidad y ha destacado el sentido de esta campaña en la que, a través del rosario, se pide también la ayuda de Dios para salir al encuentro de los demás. Mons. Lorca ha resaltado también el lema escogido, con el que se busca «que cuenten los que no cuentan, los invisibles; que ellos estén presentes en nuestras vidas».
Desde la fundación invitan a la sociedad murciana a que se sume a esta campaña, ya sea participando en los talleres o adquiriendo estos rosarios. Para ello tan solo hay que ponerse en contacto con la Fundación Jesús Abandonado visitando la web jesusabandonado.org, mandando un correo electrónico a comunicación@jesusabandonado.org o a través de sus redes sociales.
La entrada Rosarios solidarios para colaborar con Jesús Abandonado esta Semana Santa aparece primero en Diócesis de Cartagena.