
Se desplazaron a Guadix para encontrarse con el obispo y los responsables de Proyecto Amor Conyugal en la diócesis
El 17 de marzo, José Luis y Magüi, el matrimonio fundador de este proyecto, visitaron la diócesis de Guadix. Ese lunes por la mañana, se trasladaron a la ciudad accitana, donde fueron recibidos por D. Francisco Jesús Orozco, obispo de la diócesis de Guadix. Los acompañaron los delegados de Familia y Vida de la diócesis accitana. Jesús e Inmaculada, y los responsables diocesanos de Proyecto Amor Conyugal, Sergio y Yolanda.
En este encuentro, además de saludar al obispo, se abordó la situación actual de Proyecto Amor Conyugal, tanto a nivel diocesano como nacional e internacional. En la actualidad, Proyecto Amor Conyugal está presente en 53 diócesis españolas y se ha expandido a países como Portugal, Inglaterra, Francia, Luxemburgo, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Colombia, Honduras, Alemania, Países Bajos, Suiza y China. El prelado expresó su deseo de que este método se implemente en todas las parroquias posibles, alentando a los representantes locales a llevarlo a cabo.
Actualmente, este método se aplica ya en algunas parroquias de la diócesis de Guadix, como la iglesia Mayor de Baza, las parroquias de La Calahorra, Aldeire y Alquife, y la ciudad de Guadix.
Además de visitar al obispo de Guadix, los fundadores de Proyecto Amor conyugal visitaron al día siguiente, el 18 de marzo, al arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. También en Granada hubo un encuentro con matrimonios que participan de este Proyecto.
Proyecto Amor Conyugal
Proyecto Amor Conyugal es un método diocesano y parroquial que tiene como objetivo profundizar en la grandeza del sacramento del matrimonio, basándose en las catequesis de San Juan Pablo II y llevándolas a la práctica en la vida cotidiana. Consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.
Este Proyecto inició su andadura en Málaga, en el año 2002. Un matrimonio que estaba en crisis – José Luis y Magüi, los que han visitado Guadix- buscó el camino para consolidar su matrimonio. Así empezó este camino que ya está presente en muchas diócesis de España y también del extranjero.
Se desarrolla en reuniones mensuales, retiros de matrimonios y familias que construyen y reconstruyen, publicación diaria del Evangelio del día con un comentario orientado específicamente a matrimonios…, entre otras cosas. Para más información: https://proyectoamorconyugal.es
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix