Un nuevo Diácono permanente para la Iglesia de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 15 de marzo, Diego Hernández Expósito recibía de manos de nuestro obispo y arropado por su familia y su comunidad parroquial, el ministerio del diaconado permanente. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Jesucristo Redentor. Fue una celebración alegre y muy emotiva. Nuestro obispo, don Antonio, destacó en su homilía la razón de ser del ministerio del diaconado como servicio a la comunidad, y animó a Diego a vivirlo de esta manera.

Los scouts tuvieron una participación muy activa en la celebración, especialmente el grupo al que pertenece Diego y que tiene su sede en Jesucristo Redentor: Valhalla. La familia de Diego, su esposa y su hija e hijo hicieron las lecturas de la Palabra y cantaron el salmo. Al final de la celebración, el nuevo diácono permanente dirigió unas palabras a a la comunidad; palabras que fueron de agradecimiento a todos, pero muy especialmente a su familia que le acompaña en este camino realizado y que continúa en su nuevo ministerio. Al final de la celebración, la comunidad fue invitada a un arroz y a continuar la celebración en torno a la mesa.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN JOSÉ

Nuestro Obispo Don Antonio nos anima a vivir...

La Parroquia de San Ildefonso vive una intensa Semana de Misión parroquial

Desde el pasado domingo 9 de marzo, la Parroquia de San...

Clausura de la Exposición sobre la Vida Consagrada en la Universidad de Almería

La Exposición sobre la Vida Consagrada, organizada por la Pastoral Universitaria...

Enlaces de interés