
La Exposición sobre la Vida Consagrada, organizada por la Pastoral Universitaria en colaboración con la Universidad de Almería, llegó ayer a su fin con el Panel de Experiencias, un acto en el que participaron numerosas congregaciones religiosas presentes en la diócesis. La hermana Inmaculada actuó como portavoz de los religiosos y religiosas, compartiendo la importancia de su presencia en el ámbito universitario.
Durante el encuentro, se pusieron en común testimonios de los participantes, quienes destacaron la oportunidad de acercarse a los jóvenes y mostrar la diversidad de carismas dentro de la Iglesia. La religiosa Isabel Guillén, Claretiana, compartió su experiencia afirmando que “es positivo estar y acercarnos a los jóvenes sin esperar a que ellos den el primer paso. Cuando nos acercábamos a ellos para interesarnos por sus vidas, nos acogían con cariño y respeto”.
Por su parte, el franciscano de Cruz Blanca, hermano Julio, resaltó la importancia de estos encuentros para romper prejuicios: “Muchos jóvenes se han sorprendido al interactuar con nosotros y al conocer nuestra vida. También han podido ver la alegría que, a través de los juegos, representaciones y cantos, hemos compartido en la entrada de la Biblioteca”.
Desde la Pastoral Universitaria agradecen la acogida y el interés de la comunidad universitaria en esta iniciativa, que ha permitido acercar la riqueza de la vida consagrada a un espacio en el que muchas veces pasa desapercibida.
Consulta aquí todos los testimonios: