“Mujeres trabajadoras cristianas en la sociedad y en la Iglesia”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este título, Migraciones y Pastoral del Trabajó conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la Delegación de Migraciones y el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo celebraron el pasado viernes, 7 de marzo, en la parroquia Ntra. Sra. de Belén, una charla coloquio titulada: “Mujeres trabajadoras cristianas en la sociedad y en la Iglesia”.

Anna Luque Martos, copresidenta del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa y militante de la ACO, fue la encargada de exponer la charla, en la que reflexionó sobre la realidad de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, realizando una mirada desde la perspectiva internacional y sus efectos en las migraciones. También abordó, desde la experiencia, la importancia del compromiso evangelizador de las mujeres trabajadoras cristianas por la igualdad y la justicia. Y, por último, profundizó en los retos que plantea la situación de las mujeres, especialmente trabajadoras y vulnerables, a la sociedad y a la comunidad eclesial.

Posteriormente, se celebró la Eucaristía “poniendo ante el altar las vidas y sufrimientos de las mujeres trabajadoras, especialmente migrantes, y la necesidad de un compromiso evangelizador que promueva el reconocimiento práctico y real de la igualdad y la dignidad de cada persona”, como explica el responsable de Pastoral del Trabajo en Córdoba, Juan Francisco Garrido.












La entrada “Mujeres trabajadoras cristianas en la sociedad y en la Iglesia” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinos de Albeos visitan a “su niño santo”

Procedentes de la diócesis de Tui-Vigo, han recorrido distintos lugares relacionados...

La Catedral de Córdoba acoge el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de...

El acto protagonizado por el Cristo de San Álvaro se ha...

“Ser maestra y misionera es para mí el “doble regalo” de Dios”

Lourdes Álvarez Casaño trabaja como maestra de educación infantil y primaria...

Enlaces de interés