Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados reciben el Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia ha querido reconocer así su labor con las personas desfavorecidas

El acto de entrega del VI Galardón que lleva el nombre de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, fundador de la Obra Pía Santísima Trinidad, se llevó a cabo el viernes, 7 de marzo, de manera sencilla y emotiva por la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, con la colaboración de la Fundación La Caixa, para poner en valor la labor de asociaciones que defienden a personas desfavorecidas.

En esta ocasión, la distinción recaía en la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que ya acumula una estancia de ciento cuarenta y seis años en la ciudad. Su singularidad radica en la atención a personas mayores que se encuentran en situación de soledad y desvalimiento.

Las Hermanitas recibieron el Galardón, una estatuilla con el busto de Monseñor Gómez Aguilar, así como un cheque por valor de cuatro mil euros, de manos del sacerdote José Juan Jiménez Güeto, vicepresidente de la Obra Pía Santísima Trinidad y presidente de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia; Luis Soto Gil, vicepresidente de la ya nombrada Fraternidad; Dolores Sánchez Moreno, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba; Narcisa Ruiz Rodríguez, Delegada de Educación e Infancia y Cooperación y Solidaridad en el Ayuntamiento de Córdoba; y Rubén Rodríguez-Arias Monroy, de Fundación La Caixa.

El acto, conducido por Carmen Pérez Navarrete, también contó con la presencia de otros representantes del Ayuntamiento de Córdoba, familiares de D. Antonio Gómez Aguilar, Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandades del Vía Crucis, Santa Faz y Perdón, así como la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, promotora del acto.

La intervención de sor Laura, Hermanita de los Ancianos Desamparados, emocionó al público asistente que respondió con una larga ovación.

La entrada Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados reciben el Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús combate y vence al demonio

El primer domingo de cuaresma es el domingo de las tentaciones...

“La mujer es el pilar de la sociedad africana y europea”

La Fundación Bangassou celebra este sábado, la edición número 25 de...

Cuaresma en el Círculo de la Amistad

Los días 7, 10, 12 y 31 de marzo, así como...

Enlaces de interés