Exposición de pinturas y grabados

Díptico de la exposición que, con el título “Jesucristo, Esperanza que no defrauda”, se ofreció en Adviento y Navidad, y cuya inauguración tendrá lugar el 4 de marzo, en la Curia Metropolitana a las 19:30 horas.

Desde el 4 de marzo se ofrecerá en el Centro Cultural del Arzobispado una exposición de pinturas y grabados del artista armenio afincado en Granada Hayk Grigoryan. Con el mismo título que la muestra que se ofreciera en Adviento y Navidad –“Jesucristo, Esperanza que no defrauda”-, la muestra podrá visitarse hasta el 2 de mayo, en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y los sábados de 11 a 14 horas, excepto días festivos.

La exposición ofrece una cuidada selección de obras de este artista armenio, reconocido especialista en grabado y exlibris, que ha recibido más de setenta y cinco premios internacionales en exposiciones celebradas en Francia, Canadá, Italia, China y Polonia, entre otros lugares, y ha realizado muestras individuales en el Museo Nacional del Castel Sant’Angelo (Roma), la Galería Il Bisonte (Florencia) y el Museo de los Manuscritos del Mont Saint-Michel (Normandía). Sus obras han sido adquiridas por la Galería Nacional de Armenia, Biblioteca Nacional de España, Museo de Grabado de China, Bibliotheques-Mediatheques de Metz y Museo del Castillo de Malbork, entre otras instituciones. 

En esta muestra, además de grabados, expone la serie “La Pasión y la Resurrección de Cristo”, realizada en témpera sobre papel, así como una serie de iconos e imágenes sagradas que son, en cierto modo, un estudio y ensayo artístico inspirado en obras de grandes artistas de diferentes épocas y estilos.

La inauguración tendrá lugar 4 de marzo, a las 19:30 horas, en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) y en su organización colaboran el Secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural, la Delegación Diocesana para el Jubileo Universal 2025 y El Color de la Granada.

The post Exposición de pinturas y grabados first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Abierto el periodo de matriculaciones para la clase de Religión Católica

La Delegación episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa anima a...

Mater Christi celebra su 50 aniversario

Con distintos actos conmemorativos, que comienzan el 30 de junio y...

“Iglesia Noticia”, en la Solemnidad del Corpus Christi

Programa emitido en COPE Granada el 22 de junio de 2025. Disponible...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.