Melilla vive con esperanza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La fe de la Iglesia católica presente en Melilla se ve acrecentada con la celebración de este Jubileo que el Papa ha puesto bajo el lema «Peregrinos de la esperanza».

Eduardo Resa, vicario territorial de Melilla, explica, con alegría, la afluencia de personas que se acercan pidiendo el sacramento del perdón a la parroquia, y las celebraciones que están ya produciéndose en la ciudad autónoma Eduardo Resa, vicario territorial de Melilla, explica, con alegría, la afluencia de personas que se acercan pidiendo el sacramento del perdón a la parroquia. «Te piden confesión en cualquier momento y te indican que desean ganar la Indulgencia con motivo del Jubileo. Se está notando muchísimo», cuenta.

Comunitariamente, ya se han vivido las primeras celebraciones, como el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, por parte de los religiosos y religiosas de esa porción de la Iglesia malacitana, en una jornada en la que, además, «fueron presentados los niños a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, a la que acompañaba también la imagen de la Soledad, que está celebrando el 75 aniversario de la cofradía», detalla Resa.

El 23 de marzo será el turno de la parroquia de Santa María Micaela, que peregrinará al Sagrado Corazón, que es el templo jubilar en Melilla, con los niños de catequesis, especialmente. «Saldrán de la parroquia a las 11.00 horas más o menos, para llegar a la celebración de la Eucaristía parroquial, que al ser domingo, es a las 12.00 horas.
El 25 de mayo será el alumnado del Colegio de El Buen Consejo el que peregrinará tras celebrar la Eucaristía en el centro educativo, durante unos cuarenta minutos (los más pequeños irán en autobús), hasta llegar al Sagrado Corazón, donde habrá una celebración de la Palabra. Los colegios, parroquias y otros colectivos irán así peregrinando por turnos al templo jubilar designado en Melilla para ganar este Jubileo.

Allí, cada tercer viernes de mes, se están celebrando también actos de adoración con los guiones litúrgicos que se ofrecen desde la diócesis, y que en cada ocasión se encarga de preparar un grupo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

Para el vicario, este Jubileo «está siendo un impulso para transmitir esa esperanza. Es una satisfacción ver cómo tanta gente acude, pide confesarse, celebra la fe… A mí, personalmente, me robustece y me anima en este camino de esperanza. Me anima muchísimo», confiesa.

La fe de la Iglesia católica presente en Melilla se ve, así, acrecentada. En los últimos meses 170 personas han recibido el sacramento de la Confirmación en la ciudad autónoma de Melilla y un grupo numerosos de cofrades y otros fieles está realizando una formación sobre el Catecismo cada lunes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una insignia muy simbólica

En la embocadura del coro catedralicio, llama poderosamente la atención una...

La esperanza renace en las personas privadas de libertad de Málaga

El día 22 de febrero, se inició en la prisión de...

Esta Cuaresma únete a los Ejercicios Espirituales para laicos

Bajo el lema "permaneced en mí para vivir en esperanza" la...

Enlaces de interés