En la mañana de este lunes, 24 de febrero, Monseñor Sebastián Chico Martínez, visitó el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, donde fue recibido por la Subsecretaria, Hna. Carmen Ros. También, tuvo la oportunidad de saludar y felicitar a la nueva Prefecta, Hna. Simona Bambrilla.
En este encuentro fraternal, Don Sebastián pudo dialogar de la realidad de la vida consagrada en nuestra Diócesis de Jaén, con sus riquezas y pobrezas, que cuenta con casi setenta comunidades de religiosas y religiosos. Asimismo, el Obispo, expresó, su inquietud en la Diócesis de fortalecer la pastoral juvenil y vocacional, como un camino necesario para que puedan surgir nuevas vocaciones. Además de generar, en los distintos ámbitos diocesanos, una cultura vocacional, que nos ayude a vivir la vida como un don recibido de Dios que está llamado a la entrega y al servicio de nuestra sociedad.
Esa misma tarde, el Prelado jiennense visitó y celebró la Eucaristía en la comunidad de Hermanas de la Cruz de Roma, ofrecida por la salud de Santo Padre, y dando gracias a Dios por el don de este carisma y la misión de estas religiosas, al servicio de los más pobres de esta ciudad.
Francisco Javier Cova
Secretario Particular del Obispo