Un río de esperanza y solidaridad se ha desbordado por nuestras calles. En un ambiente divertido y alegre, lleno de armonía, con bailes y música, Linares se ha llenado de fiesta, el domingo 16 de febrero, con la celebración de la Carrera Popular Solidaria «Hogar Nazaret». Más de 600 corredores de nuestra ciudad y de diversos puntos de la provincia han participado en sus distintas modalidades y categorías.
Todo ha sido posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchas personas: técnicos del Área de Deportes, Policía Local, Protección Civil, nuestro colaborador incondicional el atleta linarense Aouita y un sin número de voluntarios de distintos clubs y asociaciones, así como patrocinadores. Entre todos, hemos conseguido que esta iniciativa solidaria, organizada por nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Linares, haya sido un éxito.
Los ingresos obtenidos con la carrera serán destinados a apoyar a los más vulnerables, con la financiación de proyectos educativos y de salud de «Hogar Nazaret», ayudando al misionero P. Ignacio María Doñoro, en su tarea de dignificar la vida de muchos niños y niñas que viven en Perú en la más extrema pobreza.
La Organización agradece de corazón el trabajo de tantas personas que, con ilusión y esfuerzo, han conseguido que esta jornada deportiva y lúdica haya resultado un espectáculo abierto, sonoro y atrayente en nuestras calles.
A las autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Linares (concejala de Participación Ciudadana, concejal de Obras y Comercio, y algunos otros concejales), que han procedido con gran simpatía a la entrega de medallas y trofeos de las distintas pruebas.
A los Twins Animations que, en el Paseo de Linarejos, han logrado sacar una sonrisa a los más pequeños tras el esfuerzo realizado en la prueba competitiva de 400m y 1000m, haciéndoles pasar una mañana inolvidable.
A los grupos de baile, zumba, fitflamc, aeróbic, flamenco, música y cante en directo con Plomo& Plata y el grupo Renacer… que se han encargado de transmitir grandes dosis de energía y fiesta, haciendo vibrar a la ciudad y a los barrios de la Parroquia, irradiando alegría e ilusión al paso de los corredores.
Tanto la caminata como las distintas modalidades de carrera han iluminado las calles de Linares con el dinamismo de los participantes, brillando la de 6 km con la presencia de corredores de alto nivel de la provincia que han dado emoción y prestigio a este evento.
Es de resaltar el público excepcional y apasionado que se ha unido a la causa del «Hogar Nazaret», creando un ambiente de cordialidad y entusiasmo.
Deseamos que tanto los participantes como los que han colaborado e intervenido en el desarrollo de la carrera se sientan tan satisfechos como lo está la organización. Ojalá que sigamos todos animados a colaborar y trabajar para conseguir un mundo más justo y solidario.
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares