El pasado jueves, 20 de febrero, el Cabildo Metropolitano presentó un nuevo recorrido nocturno denominado ‘El Evangelio de la Madera: Noches de la Catedral’.
Esta nueva visita permitirá visualizar el Retablo Mayor en una experiencia de luz en el que se muestra su composición y se narra su significado teológico. El proyecto cuenta con nombres tan prestigiosos en el ámbito teatral español como el dramaturgo Alfonso Zurro, autor del texto; los actores José Chaves, Isabel Lozano, Juan Motilla, Néstor Barea, Iñigo Núñez y Txetta Soria, que dan vida con sus voces a los personajes que cuentan esta historia. En cuanto al acompañamiento musical, corre a cargo del músico José Manuel Vaquero, que ha compuesto los 30 minutos casi ininterrumpido de música y efectos durante la visita. Todo ello bajo la dirección del diseñador de iluminación Florencio Ortiz, director del proyecto.
Estas visitas se desarrollarán los sábados a las ocho y media de la tarde e incluirán, además, la visita libre a la Catedral “con la especial belleza y clima espiritual que le confiere la noche a las naves y altares de la Catedral, y con ese aforo limitado que contribuye a una mayor serenidad y contemplación para el visitante”, señalan fuentes del Cabildo.
The post El Cabildo Metropolitano estrena un nuevo recorrido nocturno por la Catedral first appeared on Archidiócesis de Sevilla.