El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la Eucaristía con la que se inició la Novena en su honor
Pozoblanco vivió con intensidad los preparativos para la llegada de la Virgen de Luna, una tradición que volvió a cumplirse el pasado fin de semana con la “Romería de traída”, que congregó a miles de devotos para honrar a la Alcaldesa Perpetua de la localidad.
Después del pregón pronunciado el viernes, 21 de febrero, por Manuel Marín Domínguez, la despedida del carro de la comida y la entrada al pueblo de la Virgen imponiéndole las llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva, una joya que cumple 150 años, los pozalbenses acompañaron a la Virgen en la procesión hasta la parroquia de Santa Catalina, donde el Ayuntamiento le puso el bastón de Alcaldesa Perpetua del pueblo, en el que permanecerá hasta el Domingo de Pentecostés. El regreso de la imagen de la Virgen de Luna a su casa de Pozoblanco, fue una vez más motivo de gozo para los fieles y devotos.
Asimismo, en este año especial en el que se está preparando la Coronación Canónica de la Virgen fijada para el día 7 de diciembre, el obispo de Córdoba fue el encargado de iniciar la Novena en honor a la Virgen de Luna, que finalizará el Miércoles de Ceniza.
La entrada Fervor y devoción en Pozoblanco ante la fiesta de la Virgen de Luna apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis