Bendición de una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 16 de febrero de 2025, ha sido colocada y bendecida una imagen del beato Manuel Lozano Garrido en la capilla del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén (8ª planta). Ahora los enfermos hospitalizados, sus familiares y el personal sanitario que lo necesite, podrán encontrarse con el beato Lolo y pedir su intercesión ante sus enfermedades y necesidades.

Recién celebrado el Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad, | este domingo, con gozo, se ha colocado y bendecido una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén, en una preciosa ceremonia, presidida por D. Rafael Higueras, y concelebrada por D. Manuel Sánchez, capellán de dicho hospital.

A las seis de la tarde, comenzaba la ceremonia de bendición de la imagen del beato Manuel Lozano, en la capilla del hospital, en la 8ª planta.

La directiva de la Fundación del beato Manuel Lozano, estuvo presente en la misma, y colocó, junto a la imagen del beato linarense, una serie de materiales y biografías, para todo aquel que se acerque a la capilla, y quiera conocer a este «santo»… que vivió anclado a su sillón de ruedas más de 25 años, quedó ciego los últimos 9 años de su vida y, a pesar de todo, vivió una contagiosa Alegría, desde el sufrimiento redentor.

Tras la bendición, continuó la Eucaristía, con la participación de diferentes profesionales sanitarios y amigos de Lolo, que realizaron las lecturas y las preces.

En la homilía, D. Rafael Higueras, postulador de la Causa de Canonización de Manuel Lozano, compartió con los presentes un testimonio amoroso sobre el beato Lolo, desde la experiencia de haber compartido amistad con él, en los últimos años de su vida, hasta el mismo momento de su marcha a la Casa del Padre, con 51 años de edad. Destacando en Lolo, tres de sus mayores amores: amor a Cristo (Eucaristía), amor a la Iglesia y amor a la Virgen María.

La ceremonia estuvo amenizada, en todo momento, por Kehilá (comunidad, en hebreo), un coro jienense que, con gran dulzura, llevó a los asistentes a sentir con cercanía la espiritualidad y figura del beato Lolo, que ya se mostraba en la capilla para su devoción.

Con una invitación a visitar la sede-museo de la Fundación beato Lolo, en Linares; finalizó la eucaristía, y los allí presentes, se acercaron al cuadro, junto al que se ha colocado el Credo del Sufrimiento, del beato Lolo, oración escrita por el beato Lolo.

Fundación Beato Lolo

Contenido relacionado

La comunidad india de Jaén celebra la Eucaristía según el rito siro malabar

La fiesta de San Sebastián fue celebrada por la comunidad siro...

Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo

Bajo el título, «El trabajo es para la vida, no más...

Cáritas Diocesana de Jaén participa en el III Encuentro Europeo del Programa CIVITEC, celebrado...

Cáritas Diocesana de Jaén ha participado en el III Encuentro Europeo...

Enlaces de interés