
El obispo de Guadix ha pedido que, en las oraciones particulares de los fieles y en las Misas, se rece por la salud del papa
La Iglesia española reza por la salud del papa Francisco. Así lo pidió la Conferencia Episcopal el pasado sábado, al día siguiente del ingreso de Francisco en el Hospital. En una nota, se animaba “a los fieles católicos a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco” Y se proponía que “en las Eucaristías que se celebren en los próximos días, se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre”.
Así se dio a conocer el sábado pasado esta petición, que se extendió por todas las diócesis españolas. También en la diócesis de Guadix, donde el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, invitó a las parroquias a hacer esas peticiones en las celebraciones de la Eucaristía y a todos los fieles a rezar por la salud del papa. Así se ha hecho y se sigue haciendo.
Han pasado ya varios días desde el ingreso de Francisco en el Hospital y vamos conociendo la gravedad de la infección de vías respiratorias que padece. Según los últimos partes médicos, el papa está recibiendo tratamiento para la neumonía bilateral que le ha sido diagnosticada.
Francisco sorprendió al mundo, el mismo día en que fue elegido papa de la Iglesia Católica, al pedir a todos los fieles que rezasen por él. “Recen por mí”, al mundo entero desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Una petición que ha reiterado en infinidad de ocasiones y que, en estos momentos de enfermedad, recobra toda su fuerza.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix