Bajo el título, «El trabajo es para la vida, no más muertes en el trabajo», se desarrolla este año la Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo, un lema extraído de las palabras del Papa Francisco.
Desgraciadamente, las estadísticas sobre los accidentes y enfermedades laborales son cada día mas escandalosas y alarmantes. Más allá de las estadísticas a la Delegación de la Pastoral Obrera en la Diócesis de Jaén le preocupa las consecuencias que estas tienen para la vida de las personas trabajadoras, sus respectivas familias y para la sociedad en general.
Como creyentes en Cristo crucificado y resucitado, los que forman esta pastoral son conscientes de que se ha de visibilizar esta problemática porque el cuidado de la vida humana pasa por erradicar está tragedia. Nuestra provincia de Jaén es sin lugar a dudas, una de las primeras provincias españolas en accidentes laborales mortales.
El Santo Padre decía en la Misa del gallo del 2021 «¡No más muertes en el trabajo! esforcémonos para lograrlo». Para esta jornada se ha organizado una charla coloquio en el salón parroquial de Cristo Rey de Jaén, situado en la Calle Cristo Rey n°2 de Jaén capital, el 21 de febrero, a las 17:30 horas. En la misma intervendrán: Marcela Escobar (viuda de Miguel Godoy Isler); Fernando Higueras (extrabajador de la fábrica de uranio de Andújar); Miguel Cruz Santiago (Presidente de AVAELA) y Mariola Palacios Lorite, Jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén.
Desde la Pastoral Obrera se anima a participar en esta jornada de encuentro y formación.