Ayer, 15 de febrero, tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, celebrado en la Casa sacerdotal Santa Clara. La reunión estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia. En esta han participado miembros de distintas realidades y pastorales de toda la Iglesia de Sevilla.
Constantino Rodríguez, secretario del Consejo Diocesano de Pastoral, ha informado que durante la reunión «se han trabajado los desafíos pastorales en el ámbito de la pobreza en todas sus dimensiones y, sobre todo, propuestas concretas para responder ante ellos de forma coordinada, en comunión y sinodalidad, tomando en cuenta principalmente la recuperación integral de la dignidad de la persona».
Por su parte, monseñor Saiz ha señalado que «hemos reflexionado especialmente sobre las respuestas que como Iglesia estamos llamados a ofrecer ante los desafíos del momento presente en el ámbito de la pobreza y la inmigración» y ha agradecido la colaboración de los participantes.
Órgano de comunión y animación
Este Consejo Diocesano es un «órgano de comunión y animación de la vida pastoral de la Archidiócesis, compete promover la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y servir de instrumento al ejercicio de la corresponsabilidad del Pueblo de Dios con su Obispo. Su finalidad es estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales de la Archidiócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, bajo la autoridad del arzobispo y en espíritu de colaboración, diálogo y discernimiento”.
The post El Consejo Diocesano de Pastoral aborda los desafíos ante la pobreza y la inmigración en nuestra Archidiócesis first appeared on Archidiócesis de Sevilla.