Hoy, Cata de Vinos para matrimonios en la Semana del Matrimonio, para celebrar el amor

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy, Cata de Vinos para matrimonios en la Semana del Matrimonio, para celebrar el amor

Hoy hay Cata de Vinos; mañana una peregrinación a Face Retama, por la mañana, y la bendición de los novios, por la tarde; y el domingo se clausura la Semana del Matrimonio con la Misa en la Catedral, a las 12, y un Paseo Romántico por Baza, a las 5 de la tarde

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados, un día para celebrar el amor. Y así se quiere hacer en la Semana del Matrimonio, que se está viviendo en la diócesis de Guadix, en torno a esta fecha tan significativa. Este viernes 14 de febrero se quiere celebrar San Valentín con una Cata de Vinos para Matrimonios, en la que habrá degustación, pero también convivencia, tiempo para la reflexión y hasta para la acción de gracias a Dios.

La Cata de Vinos será en el Hospital Real de Guadix, a las 20:30h. Para participar, por cuestiones de organización, hace falta inscribirse y hay que abonar 40€. En el QR del cartel que acompaña esta noticia viene toda la información y cómo hacerlo. Estará ofrecida y dirigida por Bodegas Vertijana, de Polícar.

Organizada por la delegación de Familia y Vida, esta Cata de Vinos se presenta bajo el lema “Llena tu corazón, hazlo sentir”, que es el lema de toda la Semana del Matrimonio de este año. Sin duda, es una forma diferente para celebrar el amor y hacerlo en compañía de otras parejas que sienten lo mismo.

Pero esta es solo una actividad más. Para mañana sábado, hay programada una peregrinación al santuario de Face Retama, para ganar el Jubileo, pues es uno de los dos templos jubilares que hay en la diócesis de Guadix, en el Jubileo de la Esperanza. Se saldrá en autobús, a las 9´15 y durante la mañana, habrá un retiro espiritual, que terminará con la Eucaristía. También se puede ir en coche particular o andando. Tras la comida, se podrá visitar el santuario. Para ir en el autobús hay que inscribirse antes, como se indica en los carteles de la convocatoria.

Por la tarde, también del sábado 15 de febrero, los novios tienen una cita en el Hospital Real de Guadix para vivir un Encuentro de Novios, que culminará con la bendición de los mismos. Será a las 17:00h. y para esta actividad no hace falta inscribirse.

Terminará la Semana del Matrimonio el domingo 16 de febrero, con la Misa en la Catedral, a las 12:00h. y con un Paseo Romántico en Baza, a partir de las 5 de la tarde.

Además, durante toda la semana se ofrece un “Retiro en casa para matrimonios”, a través de la App MatrimONio , que puede descargar quien quiera y utilizarla, sin necesidad de inscripción. En la App hay propuestas y contenidos para todos los días de la semana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Cata de vinos cartel 800x

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Marzo, mes del Seminario: “Jóvenes, la Iglesia os necesita”

Marzo es el mes del Seminario, el mes de las...

“Creer en Dios es los razonable” fue el tema de als VI Jornadas Católicos...

A pesar de la lluvia, se celebraron las VI Jornadas...

El obispo presidió la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral

Comenzó el tiempo de Cuaresma en la Catedral con la...

Enlaces de interés