Granada participa en la “fiesta de la comunión, la vocación y la misión”

En el Congreso de Vocaciones, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, organizado por la Conferencia Episcopal Española, con el lema “¿Para quién soy?”, que ha profundizado en la vida como vocación.

Un total de 24 personas han participado el pasado fin de semana, del 7 al 9 de febrero, en Madrid, en el Congreso de Vocaciones, convocado por el Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española con el lema “¿Para quién soy?”. Les acompañaron el Vicario de Pastoral, D. José Carlos Isla Tejera, y el Delegado de Pastoral infantil y vocacional, D. Javier Ortega.

Junto a ellos, participaron 9 seminaristas, 3 religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, dos dominicas, 4 hermanas de la Presentación y otros cuatro profesores de Religión. Fue una convocatoria en la que, con otros participantes procedentes de todas las diócesis españolas, realidades eclesiales, vida consagrada y vida religiosa, compartieron experiencias y se profundizó en cómo el Señor sigue llamando a la vida, a la fe y a la misión.  

“UNA FIESTA DE LA COMUNIÓN Y DE LA MISIÓN”

Isabel Salvador, consagrada en la Alianza en Jesús por María en la Archidiócesis de Granada, fue una de las participantes, en representación de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares) a nivel nacional. Salvador expresó su alegría de haber participado en este Congreso, que definió como “una expresión eclesial de comunión; una fiesta de la comunión y de la misión”.

“Me he sentido en todo momento Iglesia viva. Iglesia con un testimonio de alegría que hay que transmitir y que hay que seguir contando, porque merece la pena. Merece la pena todo el esfuerzo que se ha hecho para que este Congreso se pueda hacer vida”, señala Isabel Salvador.  “Jesús está vivo y sigue vivo y preguntándonos no quién soy, sino para quién soy, que es la pregunta que el Papa lanzaba en su mensaje”.

Tras la preparación del precongreso, que se realizó con actividades y se han trabajado en las diócesis y en las distintas realidades eclesiales, y el Congreso ya celebrado, el momento ahora es el de la difusión de lo vivido y el de ser misioneros y llevar la vida como vocación junto a Dios. Este tema -la vida como vocación- ha sido un aspecto sobre el que han planeado las distintas actividades y reflexiones que durante tres días ha reunido a cientos de personas procedentes de toda España con un mismo fin: vivir la pertenencia a Dios, a través del don de la fe, y llevar esta Buena Noticia a todos los rincones del mundo, promoviendo estar atentos a la llamada de Dios.  

“Somos una Asamblea de los llamados. Nos hemos preparado. La cuestión vocacional es un gran reto para nuestra Iglesia, que abre una respuesta desde el discernimiento y el acompañamiento que ofrece la Iglesia. El Señor nos sigue llamando a la vida. La vida cristiana es vocación. Toda vida es vocación. Se vive como una llamada y se ofrece como una misión particular”, reflexionaban los participantes.

The post Granada participa en la “fiesta de la comunión, la vocación y la misión” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PH Granada presenta su XXV aniversario con un mensaje de vida y esperanza

En el acto celebrado en la mañana de hoy lunes...

“Todos tenemos derecho a una vida mejor y todos tenemos algo que compartir”

Entrevista a padre Marius, sacerdote religioso de la “Pequeña Obra de...

FIRST® LEGO® League, en Granada  

Con la colaboración de la Fundación Diocesana San Juan de Ávila. Después...

Enlaces de interés