Nuestra Diócesis presente en el Congreso Nacional de Vocaciones

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 7 al 9 de febrero se ha celebrado en el Pabellón Madrid-Arena el Congreso de Vocaciones, bajo el lema «¿Para quién soy?”. Han participado más de 3.000 personas de todas las realidades eclesiales que trabajan por las vocaciones en las diócesis españolas.

De Almería ha participado un grupo que representaba a nuestra realidad diocesana, con nuestro obispo Antonio y el delegado de la Pastoral Vocacional, Manuel J. Piedra a la cabeza. La Delegación almeriense ha estado compuesta por jóvenes, adultos, sacerdotes, seminaristas, religiosas y matrimonios quienes han vivido en primera persona esta “gran fiesta” de la Iglesia en España.

Entre las delegaciones y movimientos, que han estado presentes de nuestra Diócesis está la delegación de espiritualidad y discernimiento, la pastoral familiar, la pastoral juvenil, la pastoral del trabajo, el apostolado seglar y la acción católica.

Desde septiembre (etapa del pre-Congreso) se ha estado preparando este encuentro con un trabajo previo realizado por el consejo diocesano de pastoral, en el que se ha profundizado sobre el discernimiento. Tras este Congreso vendrá el Post-Congreso, que será una continuidad de lo vivido consolidando en las Diócesis un trabajo sinodal que anime la vida vivida como vocación, promoviendo todas las formas de vida cristiana (sacerdotal, laical-matrimonial y consagrada) en comunión.

Consulta aquí las ponencias y el material para el trabajo: Para quién soy yo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración diocesana contra la trata de personas en la parroquia de Santa Teresa de...

La Diócesis de Almería se ha unido en oración este sábado...

La Virgen del Saliente vuelve en mayo a Albox tras diez años de espera

En mayo de 2025 la imagen de la Pequeñica abandonará el...

«El Reloj de los Novios»: Un nuevo enfoque en la preparación matrimonial

Este fin de semana, la Parroquia San Ignacio de Loyola ha...

Enlaces de interés