“Estaba predestinada a ser maestra de Religión sin yo saberlo”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

María del Carmen Hurtado celebra este año sus Bodas de Plata como maestra de Religion, 25 años transmitiendo a sus alumnos la alegría del Evangelio

Desde que el Señor me llamó para esta bonita misión, estoy en el C.E.I.P Los Ángeles, compartida muchos años en el C.E.I.P Joaquín Tena Artigas, y actualmente también soy la seño de Reli en el C.E.I.P Caballeros de Santiago.

Creo que estaba predestinada a ser maestra de Religión sin yo saberlo. Desde muy pequeña siempre he estado muy comprometida con la parroquia, empecé de catequista muy jovencita, y en los veranos ya daba clases particulares, siempre me gustó la enseñanza. Así que fue terminar la carrera de Magisterio, se trasladaba la compañera que estaba en mi cole y pensaron en mí. “Quién mejor que tú, persona comprometida con la parroquia y conocida del barrio”, como dice la canción, el Señor me preparó para ser testigo de su amor.

Siempre me he sentido una privilegiada por poder ser la “seño de Reli” en el colegio en el que estudié de niña y en el que hice las prácticas de magisterio. Cada curso lo empiezo con la misma ilusión que el primero. Siempre estoy inventando y  pensando algo nuevo que hacer con los alumnos. Disfruto mucho en mis clases, intento que sean divertidas, atractivas y diferentes. Cuento con el cariño y la confianza de las familias, así como del equipo directivo y compañeros, y todo eso, hace posible que todo el alumnado esté apuntado a la clase de Religión. Sin duda, el Espíritu Santo actúa y cada día me sigue animando a transmitir la alegría del amor de Dios.

Ser enviada por la Iglesia significa que soy instrumento del Señor en medio de una sociedad cada vez más laica y alejada de la vida eclesial. Me veo como nexo de unión entre escuela e Iglesia, algo que en la ciudad cuesta más que en los pueblos o barriadas. Cuando tenemos la suerte de dar clase en un colegio cercano a nuestro lugar de residencia, nuestra labor como maestros de religión se ve reforzada y fortalecida por nuestro testimonio de vida cristiana.

Si la enseñanza en general es una profesión bonita, el ser maestra de religión es doblemente hermosa. Nos da la oportunidad de dar mucho cariño a la vez que hacemos presente el Reino de Dios en sus vidas. Como nos dice San Pablo en su carta a los Corintios, “EL AMOR TODO LO PUEDE”.

La entrada “Estaba predestinada a ser maestra de Religión sin yo saberlo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

9 de febrero, Jubileo de las Cofradías en la Catedral

Los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis tienen...

La Diputación de Córdoba colabora con Cáritas Diocesana en el acompañamiento a personas mayores

Durante el año 2024, Diputación destinó 40.000 euros a través de...

Enlaces de interés