Manuel Lara Arcos, descanse en paz

La Eucaristía funeral tendrá lugar el viernes día 7, a las 12 horas, en el templo parroquial de Salar, de donde era natural.

El sacerdote diocesano D. Manuel Lara Arcos, capellán en el monasterio de La Encarnación y desde 2019 adscrito a la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, ha fallecido. Las exequias tendrán lugar el viernes 7 de febrero, a las 12 horas, en el templo parroquia de Salar, pueblo que le vio nacer en 1942, y donde está siendo velado.  

Desde su ordenación sacerdotal en el año 1966, y comenzando en Huétor Tájar como vicario cooperador, D. Manuel ha servido en distintos destinos pastorales y parroquias como en Trévelez, Busquístar, Pórtugos, Órgiva, Otívar, Cijuela, Jete y Lentejí. También sirvió como encargado en las parroquias de Romilla, Atarfe, y más cerca de la ciudad, como administrador parroquial de San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena, ésta última en 1992.

Párroco de Chauchina y Arcipreste en Vega del Genil, en 1998; y administrador parroquial en El Jau, en 1999, figuran en sus destinos pastorales antes de marcharse a Perú como misionero en abril de 2001. Tras su regreso, fue capellán de la Clínica La Inmaculada de Granada y Capellán del monasterio de la Encarnación, desde el 21 de diciembre de 2012. 

A partir de octubre del año 2014 fue capellán del Hospital de Nuestra Señora de la Salud y, desde 2019, estaba adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Descanse en paz, D. Manuel Lara Arcos. Rogad a Dios por su alma.

D. Manuel Lara Arcos, presidiendo el altar en la parroquia de las Angustias

The post Manuel Lara Arcos, descanse en paz first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Testimonio de fe y vida de Sor Pilar, abadesa en el convento de San...

Disponible en el canal Youtube Archidiócesis Granada, para el Plan Pastoral...

Fotos: Festividad de San Cecilio 2025

El 1 de febrero se celebró la...

Casi 208.000 euros de las parroquias granadinas para los damnificados por la DANA

Gracias a las aportaciones de sus fieles y personas de buena...

Enlaces de interés