Misión País está siendo un regalo en el barrio cordobés durante estos días
El barrio de Cañero se ha inundado de jóvenes para evangelizar y mostrar la alegría del Evangelio de lado a lado. Misión País se encuentra en la parroquia de San Vicente Ferrer, el grupo de jóvenes universitarios llegados desde Madrid para llevar a la Virgen, “la Mater”, a todos los hogares.
“Somos un grupo de 30 jóvenes que estamos ahora en el barrio de Cañero ayudando en las tareas de la parroquia, catequesis, compartiendo la fe con el pueblo, visitando colegios, residencias y casas”, explica Fabiola, quien a sus 19 años, se encuentra feliz de poder ayudar en esta labor. “Nos levantamos, ofrecemos el día a la Mater, por la mañana nos dividimos y visitamos coles y residencias e intentamos llegar a todo el barrio. Por las tardes hacemos un ‘puerta por puerta’ por todo el barrio dando a conocer qué es Misión País para que todo el mundo sepa que está invitado a lo que estamos haciendo”, indica Fabiola.
Cada día, estos jóvenes universitarios realizan actividades con los fieles de esta zona de Córdoba, misas diarias, jornadas de oración y adoración para invitar a todo el mundo a compartir la fe. “Queremos llevar a todo el mundo a nuestra Mater, nuestra Virgen peregrina, para que esté en todas las casas”, asegura. Algo que está suponiendo un regalo en la parroquia, como explica el párroco, Pablo Garzón, quien manifiesta que “ver a estos jóvenes que dedican el tiempo de vacaciones en volcarse en el servicio a los demás, en llevar el Evangelio y la luz de María, es una pasada”.
Misión País es un proyecto creado por un grupo de universitarios católicos con el objetivo de poner a la juventud al servicio de la Iglesia y las personas necesitadas a través del voluntariado, la oración y el servicio a los demás.
La entrada El barrio de Cañero abre sus puertas a la “Mater” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis