Profesores reflexionarán sobre los retos de la IA en la Educación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el título ‘El futuro al servicio del docente’, los profesores malagueños tienen una cita en Casa Diocesana Málaga los días 14 y 15 de febrero en la XII edición de las Jornadas Fundación Victoria. La Inteligencia Artificial (IA) y su implicación en el ámbito educativo será el hilo conductor de las jornadas.

En esta duodécima edición, contarán con la participación de Juan Antonio Perteguer, cofundador de los colegios Edith Stein y Chesterton de Madrid y director del Máster en Dirección de Centros Educativos Católicos de la Universidad CEU San Pablo, y patrono de de la Fundación Vaticana Renaissance, dedicada a la ética en la IA, que hablará sobre ‘IA y Educación Católica: ¿Amenaza, oportunidad o transformación?

Por su parte, el doctor en Biología Borja Blanco Vives, profesor en el colegio Maristas de Cartagena, formador en Edelvives, Selba y CPR en innovación educativa, inteligencia artificial y pedagogía, titula su ponencia: ‘Inteligencia Artificial en docencia. Encendiendo la chispa de la creatividad‘ y dirigirá una dinámica con los asistentes. 

Además, se realizará durante la jornada del sábado la presentación de la plataforma “Elegimos la Vida”, por parte de Francisco García Villalobos.

Las entradas ya están disponibles en la página web de Fundación Victoria.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El misionero Salvador Gámez Portillo, patrono del Jubileo en Ciudad Bolívar, Venezuela

La Delegación de Misiones anuncia con gozo la noticia de que...

6 FEBRERO. Presentación de Las Palomas Sagaces, de Salvador Marín

La comunidad de hermanas carmelitas descalzas del convento de San José...

Una reja moderna y modernista

La reja más particular de todas las que en la Catedral...

Enlaces de interés