El pabellón “Madrid-Arena”, en el recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, acogerá del 7 al 9 de febrero, el Congreso de Vocaciones «¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión». Este encuentro, que reunirá en torno a 3.000 personas vinculadas a la Iglesia en España, en sus distintas realidades: diócesis, vida consagrada y movimientos, se plantea como una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar en el Pueblo de Dios el deseo y la necesidad de las vocaciones.
Nuestra diócesis también se hará presente en esta cita con un nutrido grupo compuesto por el administrador diocesano, laicos, religiosos y religiosas, seminaristas y sacerdotes.
En sintonía con esta iniciativa, el sábado 8 de febrero, el Santuario de Chinguaro, en Güímar, acogerá un encuentro de oración por los frutos del congreso.
La jornada, en este singular enclave para la fe de los canarios, comenzará a las 12:00 horas con la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, habrá exposición del Santísimo con diversas horas santas pidiendo por diferentes realidades eclesiales.
A las 17:30 horas está prevista la oración de vísperas y media hora después, se desarrollará una vigilia por las vocaciones. La jornada concluirá a las 19:00 h., con la bendición con el Santísimo.
La jornada está organizada por la delegación de pastoral Juvenil Vocacional y ha contado con la implicación de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús.