Crónica de la Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia San Isidro Labrador de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, la Parroquia San Isidro Labrador de Almería recibió la visita pastoral de nuestro obispo D. Antonio. Un encuentro marcado por la cercanía, el diálogo y la celebración de la fe junto a la comunidad parroquial.

La visita comenzó el 31 de enero con un encuentro con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria «Bahía de Almería». En un salón de actos repleto de estudiantes, el obispo compartió un espacio de diálogo con los jóvenes, quienes pudieron expresarle inquietudes y plantear interrogantes. Al finalizar, compartió un café con el profesorado del centro, en un ambiente distendido y fraterno.

Por la tarde, nuestro obispo, se reunió con las familias de los niños de catequesis, resaltando la importancia de la educación en la fe dentro del hogar. Posteriormente, presidió la Eucaristía, que fue preparada con esmero por la Hermandad de la Estrella y la Mayordomía de la Virgen del Rosario. Al término de la celebración, visitó la sede de la Hermandad de la Estrella, conociendo de cerca su labor y devoción.

El 1 de febrero, la jornada comenzó con una asamblea parroquial en la que el obispo pudo conocer a fondo las diferentes realidades y grupos que dan vida a la parroquia. En la tarde, presidió la Eucaristía y el sacramento de la Unción de Enfermos, un momento especialmente significativo para los fieles que atraviesan situaciones de enfermedad y sufrimiento.

El domingo 2 de febrero, el obispo visitó el grupo de Narcóticos Anónimos, donde compartió un tiempo de diálogo e intercambio de experiencias con sus integrantes, mostrando su cercanía y apoyo a quienes luchan por salir adelante. Posteriormente, celebró la Eucaristía de acción de gracias por la visita pastoral, en una iglesia abarrotada de fieles. Esta Misa, preparada por todos los grupos parroquiales, fue un momento de comunión y gratitud. Tras la celebración, la comunidad parroquial compartió un almuerzo en el patio anexo a la iglesia, cerrando así tres días de intensa vivencia pastoral.

Finalmente, con motivo de la visita se ha recaudado 1.400€ de donativos de los distintos grupos parroquiales, que se ha ofrecido al obispo para que se destine al seminario diocesano. Contribuyendo de esta forma con la formación de los futuros sacerdotes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Dos sacerdotes de Almería en el Encuentro misionero de República Dominicana

Dos sacerdotes de Almería, Luis García, sacerdote diocesano...

OBITUARIO DEL SACERDOTE JUAN ROMERO GUIRAO

Nació en Vélez-Rubio (Almería) el 8 de noviembre de 1934. Sus...

Enlaces de interés