El pasado sábado, casi 500 jóvenes pertenecientes a la Asociación de Juventudes Marianas Vicencianas -organización juvenil perteneciente a la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de la Caridad, fundada y aprobada en 1847- llenaron la plaza y el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz en un ambiente de celebración y fiesta, siendo, al hilo del Año Santo Jubilar, jóvenes peregrinos de la esperanza.
La jornada de encuentro, que había comenzado desde por la mañana en el Colegio San Vicente de Paúl, y que reunió a miembros de JMV de las Diócesis de Cádiz y Ceuta, Asidonia-Jerez y Sevilla, concluyó con una peregrinación por las calles de la capital hasta llegar al primer templo diocesano.
En la plaza, a través de música, reflexión y oración, se hizo un primer testimonio público de fe, proclamando no solo el Carisma que mueve a la Asociación, sino el sentido de Iglesia y de Peregrinos de Esperanza.
En el interior, culminaron la jornada de encuentro con una oración, sencilla pero profunda, acompañados por el P. Carlos Javier López, CM, Misionero Paúl y vicario de la Parroquia de San Vicente de Paúl y el joven músico nazareno Juan Luis de Castro.
Fue un día de esperanza, testimonio y alegría, que quiso tener su punto y final en el abrazo con la Iglesia Universal y Diocesana, expresión de la sinodalidad a la que estamos llamados a vivir.
De nuestra Diócesis participaron los centros vicencianos de Ceuta, La Línea, Algeciras, Vejer, Medina Sidonia, Chiclana y Cádiz.