El Vicario de la ciudad dio lectura al decreto otorgado en el 50 aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción
Hasta el 15 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la parroquia de Nuestra Señora de Gracia se convierte en templo jubilar, donde San Juan Bautista de la Concepción con su vida y obra nos invita a mirar con esperanza y ser con Cristo la esperanza para el mundo, con motivo del 50 aniversario de la canonización del reformador de la orden trinitaria. El día 1 de febrero, se abrió este tiempo de júbilo para la orden Trinitaria a través del Vicario Episcopal de la Ciudad, Juan Luis Carnerero, que comenzó la celebración con un saludo y siguió en procesión hasta la puerta del templo para realizar el rito de apertura de la puerta Santa.
El Vicario abrió la puerta Santa, rezó y se arrodilló en el dintel donde proclamó «esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener la Misercordia y el perdón». Tras de él, los sacerdotes, autoridades y todos los fieles cruzaron la puerta Santa con los del himno del Reformador entonado por el coro y orquesta “Auxilium Christianorum”, que acompañó en toda la celebración.
Después se leyó el Decreto Jubilar concedido por la Santa Sede indicando las condiciones y gracias para ganar la indulgencia plenaria. Dentro del Templo Jubilar continuó la Solemne Eucaristía celebrada por el Vicario Episcopal, ante las reliquias de San Juan Bautista de la Concepción. En la celebración se animó a ganar este jubileo y a profundizar en la obra mística del Reformador y seguir colaborando con los pobres en las obras sociales trinitarias.
A este acto de apertura para celebrar el jubileo se sumaron autoridades civiles para acompañar a la comunidad de padres Trinitarios, representada en el superior y capellán del Centro Penitenciario, P. Sergio García, el párroco P. Manuel García y el director del colegio “Santísima Trinidad-Trinitarios”, P. José Luis Obispo. Junto a ellos, se dieron cita el hermano mayor de la Hermandad del Rescatado, Miguel Ángel Lopera, el Hermano mayor de la Hermandad del Cristo de Cristo de Gracia, D. José María Gisbert, el delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, D. Eduardo García y el presidente del Laicado Trinitario de Córdoba, Rafael Cabello, entre otros. Acudieron representantes de Jóvenes Trinitarios y de grupos parroquiales. Desarrollo del acto.
La entrada La Puerta Santa de los Trinitarios abre un tiempo de gracia hasta el 15 de junio apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis