Como en años anteriores, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha invitado esta mañana a los medios de comunicación a un desayuno en la víspera del día de su patrón, san Francisco de Sales, en agradecimiento por su labor diaria.
«Doy gracias a Dios por este encuentro y por la oportunidad de poder reconoceros el trabajo que hacéis; vuestra labor nos ayuda a todos, sobre todo a la hora de confeccionar nuestro criterio ante la realidad», expresaba el obispo, para agradecerles en nombre de la Diócesis la cobertura informativa realizada sobre los acontecimientos de este el último año, como ha sido el Año Jubilar de la Vera Cruz. «Siempre hemos encontrado en vosotros cercanía, buen hacer y fantásticos profesionales; os agradezco que a la hora de comunicar lo hagáis desde la verdad, la transparencia y el deseo de que la información llegue a la gente, para que conozca lo que sucede en la Iglesia».
También ha destacado el Jubileo convocado este año por el Papa Francisco, «un tiempo de reconciliación con el Señor y de vivir la esperanza a la que él nos llama». El obispo partirá mañana a Roma para, precisamente, participar en el Jubileo de los periodistas como presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por el equipo de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis. Un Jubileo al que ha invitado a los profesionales allí presentes a participar.
Por último, el obispo ha resaltado la tarea de ayuda a los necesitados que la Iglesia realiza a través de entidades como Cáritas o Jesús Abandonado. «Es una labor que quizá no sea noticia de primera página en ningún periódico, pero para nosotros es una de las tareas más bellas».
Los periodistas han recibido como obsequio un ejemplar de la carta pastoral del obispo para este curso, así como del libro ¿Quieres que te ayude a leer el Apocalipsis?, que acompaña su edición.
La entrada El obispo agradece a los periodistas su trabajo en la víspera de su patrón aparece primero en Diócesis de Cartagena.