Publicado: 23/01/2025: 54
<!–
–>
Artículos
Si en un buscador de internet se escribe etimología de Jubileo podemos leer: “Viene del latín iubilare, que quiere decir expresar o gritar de alegría. También se baraja que proceda del hebreo yobel, un sonido típico que emite el cuerno de los machos cabríos usado para anunciar el inicio de un año especial, lo que posteriormente se llamó Jubileo”. Sea como fuere, la palabra jubileo está vinculada a la alegría, fruto del Espíritu. Es una celebración.
Una fiesta que supone un acontecimiento mundial de primera magnitud. Consecuentemente, una celebración de comunión católica. El Jubileo en el que estamos inmersos es un tiempo fuerte de esperanza y una oportunidad para crecer en el amor de Dios. El camino que se recorra será bueno siempre que contribuya al crecimiento espiritual, moral y cultural. Siempre que sea un tiempo de inmersión en el misterio de Dios. Que así sea.
Rafael J. Pérez Pallarés
Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.