El papa Francisco resalta el hermanamiento Málaga-Sevilla para la Gran Procesión de Roma

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el encuentro de Francisco con los organizadores y patrocinadores de la gran procesión de Roma, que ha tenido lugar esta mañana, el Papa ha puesto en valor el hermanamiento de las dos ciudades para organizar esta magna procesión, así como la labor de Andalucía en el Jubileo. Asimismo, se ha referido al tema de la familia y su preocupación por la baja natalidad.

En un encuentro posterior a la audiencia con el Papa, el Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, ha afirmado que la Gran Procesión será un evento histórico en Roma y ha confirmado que las imágenes tanto del Cachorro como de la Esperanza estarán unos días antes en la Basílica de San Pedro para la devoción de los fieles.

La procesión con motivo del Jubileo de las Cofradías tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2025 en Roma, y será presidida por las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración (Sevilla) y María Santísima de la Esperanza (Málaga).

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha ofrecido a la Cadena COPE las siguientes declaraciones publicadas en su perfil de Twitter por la corresponsal Eva Fernández:

Por parte del comité organizador han participado en el encuentro con el Papa los delegados de Hermandades y Cofradías de Málaga y Sevilla, Salvador Guerrero y Marcelino Manzano, respectivamente; Paloma Saborido, miembro de la Comisión del Jubileo de las Cofradías y coordinadora nacional de la Gran Procesión; José Luis Aldea, Hermano Mayor de la Hermandad del Cachorro; Sergio Morales, Hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza; Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla; y José Carlos Garín, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

La comitiva ha contado con la presencia y participación de Carolina España, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía; Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Sergio Corral, Director General de la Fundación Unicaja y Gloria Ruiz, Subdirectora de Administración y Secretaría Técnica de la Fundación Cajasol.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. Jesús Catalá: «El pontificado de Francisco ha enriquecido a toda la Iglesia»

Mensaje de Mons. Jesús Catalá ante el fallecimiento del Papa Francisco....

Mons. García Magán: «Que el legado del Papa Francisco nos sirva para seguir anunciando...

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Francisco César García...

Nos rezamos cantando, en Pascua, con Rend Collective

La canción "My lighthouse" de Rend Collective ha sido la elegida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.