Más de 40 centros educativos de Málaga capital y provincia participan en la VIII edición de las olimpiadas de Religión Católica, conocidas como «Relicat Games». Este sábado, 25 de abril , tendrá lugar la competición por equipos.
Son en total cuatro las categorías en las que participará alumnado, desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato de centros tanto públicos, como concertados o privados. La competición tiene lugar en la Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas).
Tras el encuentro por equipos, la competición individual se celebrará el sábado 1 de febrero.
«Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias. Es convivencia entre el profesorado y el alumnado de Religión. Quizás una nueva excusa más para encontrarnos en una actividad extraescolar. Y sobre todo una nueva oportunidad, por qué no, para fomentar entre el alumnado el interés por esta materia y prestigiar el área entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Pero con las ReliCat Games se pretende también un ambiente sano en el que no hay contrincantes sino compañerismo y en el que la búsqueda del conocimiento no está reñida con la diversión», afirman desde la Delegación Diocesana de Enseñanza.