El Santuario de la Fuensanta abre sus puertas a las Hermanas Pobres de Algezares

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la Eucaristía de acogida celebrada el sábado, Mons. Lorca exhortó a esta comunidad a realizar su nuevo servicio en el santuario desde el amor.

El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Algezares (Murcia), se llenó el sábado de fieles para participar en la Eucaristía que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió para acoger a las Hermanas Pobres de Santa Clara del convento Santa Verónica, la comunidad que, desde ese día, por decisión del obispo y del Cabildo Catedralicio, se haría cargo de atender el santuario.

«Hoy comenzáis a vivir otra aventura en el proceso de santidad: servir a gente con rostros, con nombres, que vienen a este santuario desde muchas realidades con dolores, soledades, penas, alegrías y gozos, pero siempre buscando la paz, el sosiego, la serenidad del alma», dijo el obispo a las hermanas, para exhortarlas en su nueva tarea y recordarles que, en ella, su fuerza no es otra que el amor. «No tenéis nada que pedir, sino todo para dar: tenéis la mayor riqueza, seguridad y esperanza que nadie se pueda imaginar, tenéis a Cristo, el Señor, que, por los caminos de la humildad, la pobreza y la sencillez, os lleva a saber escuchar a todos y a dar lo que os ha enseñado: el camino del amor verdadero en la entrega».

En sus palabras, el prelado destacó como ejemplo a la Virgen María, «la mejor maestra de fe», y se dirigió a la Madre de Dios bajo la advocación de la Fuensanta: «Te pedimos que escuches las oraciones y súplicas de los que vienen a ti con la confianza de una madre; bendice a los murcianos; bendice, Virgencica de la Fuensanta, a nuestros mayores; a los que lo pasan mal por tantas razones; bendice a todas las religiosas de vida contemplativa que rodean este santuario y a las de toda la Diócesis».

Mons. Lorca, por último, recordó con gratitud «la generosa presencia de las Benedictinas», la comunidad que atendió el santuario estos últimos 46 años, hasta su traslado este mismo mes al monasterio de Alba de Tormes en Salamanca debido a la falta de vocaciones: «Las tendremos siempre en nuestra oración».

Las llaves del santuario

Después de la comunión, la abadesa de esta comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, sor Leonor Sánchez, dijo unas palabras en acción de gracias. «Queremos hacer del santuario lo que ya es: un lugar de acogida, donde encontrarse con la Madre y descansar el corazón; que esa sea nuestra presencia aquí y que María, que es la que mejor nos puede enseñar, nos ayude a hacer del Santuario de la Fuensanta otro hogar de Nazaret».

A continuación, las hermanas le dedicaron a la Virgen de la Fuensanta una canción compuesta por ellas mismas para la ocasión; y les fueron entregadas las llaves del santuario por parte del Cabildo Catedralicio. «Fue una celebración muy alegre, estamos impresionadas por la respuesta y la acogida; nosotras queremos dar al santuario lo que el santuario da a Murcia: la entrega generosa de la Virgen», expresa sor Leonor Sánchez.

A partir del sábado, concluida la celebración, las Hermanas Pobres iniciaron su labor de atención en las celebraciones y en la actividad del Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

Galería de imágenes – fotografías de José María Sánchez Planes

La entrada El Santuario de la Fuensanta abre sus puertas a las Hermanas Pobres de Algezares aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Ribera de Molina da gracias a Dios por los sacerdotes y religiosos hijos...

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, celebró el...

Procesión claustral y boniato dulce en el día de san Fulgencio

La Iglesia de Cartagena celebra hoy el día de su patrón,...

Concierto solidario a beneficio de una parroquia afectada por la DANA

Pasan los meses, pero los daños ocasionados por la DANA en...

Enlaces de interés