La parroquia de Caniles se prepara para las fiestas de San Sebastián, copatrón de la localidad. Y lo hace con una novena, que culminará el 19 de enero, víspera de la fiesta del santo. Este año, uno de los predicadores ha sido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
La novena en honor de San Sebastián es muy importante en Caniles y se vive con devoción. Se trata de una novena muy especial que la parroquia y el pueblo de Caniles viven intensamente. El grupo de hermanos que “robaron” el santo el año pasado son los encargados de y prepararla y de organizar todas las fiestas. Y así lo han hecho este año, en el que han querido invitar al obispo para que participe de esta devoción a San Sebastián. Mons. Orozco presidió la novena y celebró la Eucaristía, el pasado 16 de enero.
En su homilía, Mons. Francisco Jesús Orozco habló de la importancia de la fe de San Sebastián, que no dudó de dar su vida por Cristo, y animó a todos los jóvenes de Caniles, que llenaban la iglesia, y en especial a los Hermanos de San Sebastián, a imitarlo en sus virtudes para alcanzar así la meta, que es Cristo.
Tras la Misa, se desplazó a la ermita donde pudo disfrutar de una exposición fotográfica de “robos de San Sebastián” de años anteriores.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles