Testimone, proyecto de la parroquia de San Juan Pablo II

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de San Juan Pablo II celebra el miércoles, 22 de octubre, la primera solemnidad del titular de la parroquia ubicada en el sector de Montequinto.

Los feligreses de San Juan Pablo II se darán cita la tarde del miércoles, concretamente a las cinco y media, para rezar vísperas en el convento de las Agustinas ubicado en la plaza Virgen de los Reyes. Posteriormente, habrá una ofrenda floral en el monumento al papa Juan Pablo II en la citada plaza. Dentro de la programación con motivo de esta solemnidad, el viernes, tras la misa de la hermandad del Gran Poder que se celebrará en la basílica a las ocho y media de la tarde, la parroquia recibirá uno de los bustos del Papa santo que otorgará la Fundación Santo Súbito.

Proyecto Testimone

La parroquia San Juan Pablo II, erigida en 2012 y que comprende las zonas de Cerros de Quinto, Olivar de Quinto y Entrenucleos, celebra de momento la Eucaristía los domingos a la una de la tarde en la capilla del Colegio San Alberto Magno.

Su párroco, Adrián Ríos, está lanzando estos días el proyecto ‘Testimone’, que consiste en la «formación de testigos del Señor para que testimonien la fe, la esperanza y caridad en medio de los barrios y atienda la nueva parroquia». El estilo de este proyecto guarda relación con la personalidad de Juan Pablo II, «a través de círculos filosóficos y literarios, escuela de teatro, música, actividades deportivas y formación en Dostrina Social de la Iglesia, aprovechando el rico magisterio de San Juan Pablo II».

Para ello, estos días se está iniciando la tarea de recabar voluntarios para llevar a cabo este proyecto. Un proyecto cuyo nombre, Testimone, obedece a dos términos, testigo y testimonio, en italiano.

Ríos explica que el proyecto nació para «enriquecer la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos, junto a la Acción Católica General que el arzobispo está implantando en toda la diócesis».

Contenido relacionado

Encuentro entre Parroquia de Santa Ana y candidatos de la Hermandad de la Esperanza...

Se ha celebrado en la Real Parroquia de Señora Santa Ana...

Málaga 2026 abre sus puertas: ya puedes inscribirte en el Encuentro de Laicos de...

Bajo el lema Compartiendo caminos, acompañando esperanzas, la Acción Católica General...

La Archidiócesis homenajea a 12 presbíteros por sus bodas de oro y plata sacerdotales

La Parroquia del Sagrario de la Catedral ha acogido hoy, 7...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.